2018-04-24

Cronología musical de Vlimmer: II

Vlimmer - II

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

El segundo EP se lanzó el mismo día que "I", pero difiere de su "hermano" centrado en la guitarra de forma que incluye más sintetizadores y loops de batería simulando máquinas. Además, me gustaría decir que es más amenazante.
Para mi sorpresa, la mayoría de los oyentes localizaron el sonido en el género Dark wave. Y aquí hay un secreto medio oculto: no creo tener un sólo registro típico de la Dark wave, y me enteré de que varios críticos en ese momento comparaban Vlimmer con bandas de las que nunca había oído hablar, con como Clan of Xymox. Y aunque es el nombre más citado, para mí, "II" suena más como la banda sonora de una película de ciencia ficción retro-futurista. Durante casi dos años, "Pianist" parecía ser la canción favorita de mis oyentes, con todo y mis proyectos incluidos. Un suave tempo-medio sostenido con melodías de sintetizador lo caracterízan, así como voces solitarias, una canción sobre el deseo de vivir para siempre con la ayuda de acordes de piano que se mantienen para siempre. Honestamente, me sorprendió que se recibiera tan bien, que ni siquiera estaba seguro de ponerlo en el EP; Extrañamente, desde entonces ha crecido en mí.
El final del EP está marcado por un infierno de guitarra de seis minutos y medio muy distorsionado y totalmente confuso que se vuelve loco en los últimos dos minutos. Estoy bastante contento con la forma en que los acordes se intercambian entre disonancia y resolución. Ahogarse en un sonido fuzz, tener todo lo demás atrapado en un agujero negro, esa es una de las cosas que me gusta hacer con este proyecto, especialmente cuando hay guitarras involucradas.


Pianist es en efecto, un tema para quien observa una tormenta (interna o externa, tormenta al final), cuya suavidad es tan dolorosa, como un último adiós.

Verschiebung es el track con cierra este segundo EP. Técnicamente es una canción hecha para hacer que la guitarra eléctrica brille de forma incandescente, hasta incendiar y dejar las cenizas en las que se sembrarán sus siguientes entregas, pero eso es un tema que abordaremos en esta cronología.

Cronología Vlimmer.
Capítulo I
Capítulo III

BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...