2018-04-30

Cronología musical de Vlimmer: IIIIIII

Vlimmer - IIIIIII

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

Al liberar las partes seis y siete se sintió como derribar los límites del género. Al comienzo de la séptima parte, decidí comenzarlo con el lento y minimalista "Möwenmeer" es casi como un punto muerto y ciertamente mi ciclo más lento. Pero cuando "Sonnenschwarz" te golpea con sus salvajes tambores tribales y ataques de ruido recurrentes, el horizonte se oscurece y el terror está en plena floración. Es un monstruo "angustioso" y claustrofóbico.

Este EP fue el trabajo más versátil de la serie en ese momento. Echa un vistazo al tratamiento sonoro de las guitarras en "Grundbuch" cómo despejan el cielo, o cómo a partir de mi forma de cantar en "Veräußerung" influyó sobre el uso de mi voz en las siguientes entregas. Cada canción en "IIIIIII" se siente que posee un mundo propio; "Verläufer" tiene los sintetizadores más distendidos hasta la fecha, la canción aparentemente ligera se las arregla para sumergirse en el amenazante desconocido. Todo se mantuvo unido por el estilo y el sonido que se desarrollaba naturalmente.

Fue celebrado también por la portada del disco, a veces puedes juzgar un libro por su portada, en este caso va sobre estar a merced del agua. La serie 18-EP cuenta la historia existencial de un joven que trata de descubrir qué lo hizo la persona que es. Atrapado entre la realidad y las visiones que le parecen muy reales y que le hacen perder su atención. Por un lado, es una historia clásica de sentirse perdido en la sociedad, por otro lado, es una vorágine de fiebre de un sólo sentido en una oscuridad abrumadora. ¿O es uno y el mismo? Si eres capaz de hablar alemán, tal vez quieras consultar el libro que escribí, que tiene 18 capítulos: se llama "Jagmoor Cynewulf - Über die Unüberwindbarkeit des Schwebens" (un libro sobre la insuperabilidad de la deriva). El discurso del protagonista a una audiencia imaginada en el capítulo siete, por lo tanto, "IIIIIII", trata sobre la apertura introspectiva del alma, antes de reconocer el mal en la humanidad y, con la aparición repentina de olas gigantes que lo purifican todo.


Pareciere una balada cantada con las esperanzas muertas, incluso hasta podríamos acuñar el término "anti-balada" para lograr describir esta pieza contenida en esta séptima entrega.


Slichtnacht presenta su álbum 'Gehasster' en la escena electro/industrial mexicana

S lichtnacht presenta su más reciente esfuerzo discográfico titulado "Gehasster", bajo el sello Acid Bath Records. Este álbum se e...