2018-04-24

Cronología musical de Vlimmer: I

Vlimmer - I

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

Para comprender cómo podría surgir un proyecto con el sonido y la estructura de Vlimmer, debes mirar hacia atrás hacia lo que había sucedido antes.
Cuando se trata de hacer música, siempre han habido dos corazones latiendo en mi pecho, uno para la música experimental, otro para las estructuras pop. Como nunca me han gustado los géneros cuando son puros, la mayoría de mis proyectos incluyen elementos de diferentes géneros, el pop incluido. Antes de la serie 18-EP con Vlimmer, el proyecto más grande en mi vida como músico fue "Jagmoor Cynewulf", un álbum del proyecto de rock independiente: Leonard Las Vegas que tardó cinco años en terminar. Era lo más cerca que había querido llegar a la música pop, mezclar y masterizar incluido. Aunque estoy orgulloso del resultado, tuvo una gran influencia en el tiempo después del lanzamiento en la forma en que estaba harto de producciones limpias, pop atractivo y pensadas para una audiencia.



Propuestas como Schimmer plasman una angustia sonora cuya intensidad recorre tus oídos como una nueva sangre dispuesta a latir con fuerza en tu corazón. Desde la respiración de la guitarra, sientes que te invita a un placer sofocante.

Verankerung es un tema que parece compuesto en distintos niveles, todos ellos guiados con una base rítmica constante que a manera de columna vertebral, permite crecer a la estructura melódica. El efecto es inmediato, pues la sorpresa con la que el tema se desarrolla nunca decrece.

Cronología Vlimmer.
Capítulo II

BlakLight presenta su nuevo sencillo "Blind Vision" como adelanto de su próximo álbum

B lakLight nos presenta su último sencillo "Blind Vision", adelanto de su próximo álbum "The Haunting Of Us", que verá l...