2018-04-25

Cronología musical de Vlimmer: III

Vlimmer - III

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

Antes de lanzar cualquier canción de Vlimmer, incluso antes de encontrar un nombre para todo el proyecto, ya había grabado seis EP. Grabar las canciones me pareció muy natural, intuitivo, simplemente salieron de mis manos y mi boca. En los EP están en el orden exacto en que los grabé. Acabo de trabajar en un ritmo en bucle, encontré algunos acordes que me gustaron, los toqué al compás, grabé una segunda, tercera y cuarta pista instrumental y, al final, las voces. En estos términos, "III" es Vlimmer puro. Buen y primigenio Vlimmer.
Aún así, después del éxito de "I" y "II" no pude evitar pensar en mis nuevos oyentes y por qué les gustó mi nuevo proyecto, más que los otros. Mientras que "III", sin embargo, en la mayoría de las partes no ha sido tocado por ninguna expectativa externa, alteré algunas partes y elegí un nuevo cierre (originalmente "Zeitentschleunigt" era la quinta canción, luego aparece en el "Loslösung EP" sólo digital).
Hasta el día de hoy, "Erschöpfung" es una de mis canciones favoritas de Vlimmer. La desaceleración, el ritmo lento y el ritmo de una audiencia entusiasta crea una atmósfera inquietante que, en el coro, es apoyada por los violines lo-fi que la convierten en una canción oscura y realmente melancólica sobre el agotamiento. Y sí, has leído correctamente, hay un coro, supongo que no puedo negar mi afinidad al pop, a pesar de que traté de ocultarlo en" I "y" ll ".
El siguiente "Rückspiegel" va en una dirección similar y promueve estructuras de canciones más tradicionales, también, en un conjunto descolorido. Aquí el loop de batería es una mezcla de percusiones sintetizadas distorsionadas y reales. En este momento, Vlimmer todavía estaba atrapado en una nebulosa de antigravitación. Es por eso que puedes reconocer que "Drohn" resulta de otra fase, es más limpio, menos brumoso, pero aún melancólico.



El video Erschöpfung narra el camino de un hombre hacia la muerte y es al encontrar con ésta, que dentro de sí inicia un viaje hacia atrás, hacia la semilla.

Drohn es uno de los temas, que en la discografía de Vlimmer desciende a un nivel lleno de opacidad, la voz de Leonard sirve como un instrumento más que se integra a la gélida ambientación.

'For UNRWA': Un grito de justicia a través de la música.

J essica Moss nos presenta su nuevo álbum "For UNRWA", una obra cargada de emotividad y protesta, inspirada por la desesperación y...