2018-04-27

Cronología musical de Vlimmer: IIIII

Vlimmer - IIIII

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

Soy un orgulloso artista del "hágalo usted mismo", quien ama los lanzamientos físicos en un momento en que las descargas se convierten cada vez más en la forma estándar de consumir música. Una de las cosas más divertidas es pintar las cajas Vlimmer. Una caja de madera está hecha para almacenar cinco EP, lo que significa que al final de la serie 18 EP tendrá cuatro cajas. Por lo tanto, para mí, "IIIII" marcó un momento importante, lo que significaba que la primera caja estaba completa. Es hora de una revisión interina, por así decirlo.
Diez partes más tarde ("X" se lanzará en una semana) La quinta parte (IIIII) se siente como una de las piezas de música más coherentes que he lanzado hasta ahora, incluso sugeriría comenzar con este EP si eres nuevo escuchando el proyecto, ya que está perfectamente equilibrado en sí mismo, y es un punto razonable de intersección, Vlimmer temprano y Vlimmer actual se encuentran aquí.
Es bastante interesante ver que cuatro de las cinco canciones fueron grabadas antes del lanzamiento de "I", tras agregar "Zielschwund", a nueve minutos de viaje infundido en krautrock, cambia entre una oscuridad de acordes y un coro emocional que The Seventh Wave de Birmingham llamó "Godlike". Comentarios como ese me alientan; di lo que quieras, pero por supuesto me enorgullece ver que a la gente le importa mi música.
Es sorprendente que "IIIII", en general, es un registro optimista (con la excepción de Tentakelbau en el centro), escucharlo se siente como sumergirse bajo el agua, explorando un mar oscuro en un submarino roto que desciende cada vez más al abismo. Esto se puede escuchar mejor en "Tunnelstarre" donde las guitarras inarmónicas y amenazantes son frecuentemente arrastradas por cálidos y esperanzadores violines. Sin embargo, al final, las canciones permanecen en un turbio desvanecimiento.
Terminar el EP con el pop oscuro de "Rippenstiche" se sintió como un movimiento seguro, como un mensaje que anunciaba que Vlimmer iba a conquistar nuevas fronteras con las partes 6 y 7.
No había escuchado bases rítmicas con tanta carga de dramatismo desde el Pornography de The cure. Sin duda este tipo de elecciones son las que revitalizan a la música.

Después del tiempo que tengo de seguir a este proyecto, me doy cuenta que no todo lo conozco, pues tras esta relectura del disco me encuentro con temas como Rippenstiche, que se convierten en preferidas instantáneamente.

GHLOW se eleva a nuevas alturas con su álbum "Levitate"

  GHLOW regresa con su esperado álbum "Levitate", una continuación audaz y ambiciosa de su aclamado debut "Slash and Burn&quo...