2016-10-14

El príncipe lisérgico del celuloide (II)

-Mary Sheeley crea a Frankenstein a través de Lord Byron-






Segunda Parte




Noél Enrique Olivera

Grandier, Obispo de Loudum, había dejado embarazada a una joven hija de uno de los acaudalados de la fortificada ciudad. La Madre Superiora del pequeño convento sufría pesadillas carnales, mientras los enviados del Rey de Francia "curaban" a los enfermos de la Peste Negra torturándolos y quemándolos vivos. La realización del film "The Devils" sobre la novela de Aldous Huxley, "Los Demonios de Loudum", le valió a Ken Russell una condena casi mundial, censura (hasta el día de hoy) en USA y en casi toda Europa. Pero el éxito reconocido mundialmente por su film WOMEN'S IN LOVE dos años antes, impulsó la pluma de Russell, quien en la década de los años 70' continuó su incursión en el universo musical-personal de algunos músicos de su propia preferencia: Mahler (Robert Powell), "The Boy-friend" (una comedia musical), "Tommy" y "Lisztomania" 
La ópera-rock escrita por Pete Townshend del grupo THE WHO, fascinó de tal modo a Russell que visitaba con frecuencia al grupo en momentos en que estos estaban trabajando en el estudio. Russell los visitaba con todo su circo ambulante, una caravana de gitanas ligeras de ropa, y mucho champagne, ácido y cannabis. Tommy (Roger Daltrey, voz líder de THE WHO) nació el "día de la victoria y la paz", el fin de la Segunda Guerra Mundial. Su madre (Ann Margret) viuda de guerra, expone al niño a las veleidades y las frivolidades de la época, obligándolo a vivir un schok psicológico que lo deja sordomudo y ciego. El padrastro "Bernie" (Oliver Reed) sabe y conoce de ambientes nocturnos y de curanderas del ácido ("The Acid Queen" interpretada por Tina Turner) Elton John es el campeón mundial de Pinball en una escena desbordante en vivo. Hay un grito de verdadera libertad que suena en la oscuridad de la vida de Tommy, donde todo es posible si te arriesgas. El film también contiene una breve actuación de Jack Nicholson, Paul Nicholas, Keith Moon, baterista de THE WHO (que interpreta a un tío pedófilo) Eric Clapton (atención al tema EYESIGHT TO THE BLIND, en donde Clapton interpreta a un predicador en un templo de absoluto barroquismo sonoro y arquitectónico).


Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...